GRAF t’apropa la programació de creació contemporània a Catalunya. L'agenda que suma totes les agendes.

Tordre, de Rachid Ouramdane

20:0022:00 h
Lloc: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Arts en Viu

Dos de las colaboradoras de Ouramdane desde hace muchos años interpretan solos solitarios en un dueto inquietante. Gestos hipnóticos y giratorios, intensamente físicos, interpretados por la bailarina lituana Lora Juodkaité que, girando vertiginosamente sobre un mismo punto, ha creado una manera propia de moverse que la acompaña desde la infancia. También es la historia de la bailarina británica Annie Hanauer, que baila con una prótesis: un brazo articulado que es a la vez una extensión y una parte integral de su cuerpo. Un espectáculo crudo y cautivador.

Tordre es una pieza de danza fascinante… Las bailarinas de Rachid Ouramdane nos acompañan en un viaje cautivador: desde corridas en círculo como las que caracterizan a los niños hasta giros como los de los derviches. (Télérama, Emmanuelle Bouchez, noviembre 2016)

Rachid Ouramdane, que ha sido artista asociado al Theâtre de la Ville en París de 2010 a 2015 y al Teatre Bonlieu de 2005 a 2015 en Annecy, crea sus propios proyectos desde 1995; también realiza colaboraciones, como con el Ballet de l’Òpera de Lyon o la Candoco Dance Company. Desde 2016 codirige el CNN Centro Coreográfico Nacional de Grenoble desde 2016.

*La función del domingo es a las 18h.

Concepción, coreografía Rachid Ouramdane / Con Annie Hanauer & Lora Juodkaité / Coproducción L’A./Rachid Ouramdane, Bonlieu – Scène nationale d’Annecy, la Bâtie – Festival de Genève dans le cadre du projet PACT bénéficiaire du FEDER avec le programme INTERREG IV A France-Suisse / Con el apoyo Musée de la danse, Centre chorégraphique national de Rennes et Bretagne / Pieza creada con el apoyo Ministère de la culture et de la communication/DRAC Île-de- France dans le cadre de l’aide à la compagnie conventionnée et de la Région Île-de-France au titre de la permanence artistique.