GRAF t’apropa la programació de creació contemporània a Catalunya. L'agenda que suma totes les agendes.

Quan els crancs portin talons, de Escarlata Circus

20:0022:00 h
Lloc: Mercat de les Flors
Carrer de Lleida, 59, 08004
Barcelona
Arts en Viu

La nueva creación de la compañía Escarlata Circus se sumerge en la vida en pareja de 30 años desde su propia experiencia, tanto artística como personal, a partir de elementos cotidianos tensando la cuerda entre el imaginario y la realidad de una pareja que juegan, se doman, se aceptan y, por encima de todo, se quieren.

En esta nueva aventura, buscamos el equilibrio para huir de la gravedad de la realidad y nos transformamos per derribar el mito de la identidad. Somos una pareja de jóvenes acróbatas revisados recientemente por una pareja de payasos maduros bailando los cuatro juntos. Cuchillos que vuelan hacia el futuro y siluetean nuestro pasado. Látigos de dulce manejo prolongan la voluntad del domador desafiando la barrera del sonido. Cabellos contorsionistas. O cada una de las teclas de la máquina de escribir forma parte del gran secreto; pero sólo todas juntas pueden desvelárnoslo.

… Yo quería ser domador
… Yo todavía quiero volar
y este es nuestro circo…

Escarlata Circus

En el año 1987 Jordi Aspa y Bet Miralta cron Escarlata Circus; desde entonces han hecho un gran número de espectáculos que han girado por toda Europa, Israel y Rusia. Directores artísticos de Trapezi, la Feria del Circo en Reus desde sus inicios en 1997 hasta 2011. Galardonados con el Premio Nacional de Circo en 2007, también han dirigido espectáculos de otros compañías o eventos.

“El circo nos ha apasionado siempre; por su fragilidad, por su sensibilidad, por su poesía y por sus formas de expresar los sentimientos”. Escarlata Circus