Siempre Siempre | Nyamnyam y Carme Torrent

19:0020:00 h
Lloc: La Caldera
eugeni d'ors 12
08028 barcelona
Arts en Viu

¿Cuáles son las imágenes latentes en este espacio? Espacio que es fábrica, espacio que es cine, espacio que es cuerpo… Para entrever esas imágenes tomamos el espacio como objeto.

Quizás son imágenes que llevan a soltar la productividad incesante. Quizás son imágenes que necesitan una salida, ¿pero, en qué pantalla podría darse esa fuga?

Una arqueología de lo que ya está allí.

Una luz traquetea fuerte. Incluso cuando el proyector ha dejado de traquetear, hay imagen.

Interrumpir. Hacer venir una transformación.

Cuando la pantalla de la imaginación surge de los rastros, de los restos, de las grietas de un espacio, de los lugares entre objetos situados en la encrucijada de varias tensiones, es entonces cuando el objeto ya no es algo físico puesto enfrente del ser humano, sino una realidad que responde y recibe esta intersección de tensiones. Hay terremotos en curso a lo largo de las líneas de falla entre estas relaciones. Regiones sísmicas que son el lugar de la imagen y de la imaginación, donde todas las cosas, humanas y no humanas, reales y ficticias, son igualmente objetos. Lugares en tránsito desprovistos de toda determinación fija.

Todo depende de la manera como habitemos el entre.

Relaciones entre sonidos, luces, cuerpos, hackeos, chapuzas, que reparan y trastean, disponiendo una mirada oblicua que permite sustraernos de la necesidad de encadenar imágenes, de querer entenderlo todo, quedando solo impresiones parciales, ficciones no hegemónicas.

Un proyecto de nyamnyam (Ariadna Rodríguez y Iñaki Alvarez) y Carme Torrent. Con Carolina Campos, Pedro Pineda y DJ Tutu – Gemma Planell. Diseño de luces: Ana Rovira. Asesoramiento objeto lumínico: Jordi Canudas. Asesoramiento temático: Blanca Callén. Producción: Cooperativa NY NY SCCL. Coproducción: ICI – centre chorégraphique national Montpellier/Occitanie. Con el apoyo de La Caldera – Centro de creación de danza y Festival Sismògraf. Agradecimientos: Óscar Dasí.

Siempre Siempre | Nyamnyam y Carme Torrent