GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

Canción para muchos movimientos. Escenarios de creación colectiva

Lugar: MACBA, Museu d'Art Contemporani de Barcelona
Plaça dels Àngels, 1
08001 Barcelona
Precio: De 6€ a 10.50€
Exposición

En su poema «Una canción para muchos movimientos», Audre Lorde recuerda que «nuestro trabajo es ahora más importante que nuestro silencio». La juntanza de cuerpos hace ruido, sobre todo cuando se le presta atención no solo a las voces que se alzan, sino también a la sonoridad y al ritmo vital de las pausas, los relevos y los descansos necesarios. Es en esa multiplicidad de formas de afirmarse unas a otras, en ese continuo ensayar modos de estar juntas, que se articulan escenarios para la creación colectiva. Esto es lo que sostiene a los cuerpos, pero también a las instituciones.

Canción para muchos movimientos es un experimento efímero en que la planta baja del museo se convierte en escenario de encuentros, conversaciones y escuchas compartidas. Se trata de una apertura provisional de investigaciones en curso y de sus genealogías pasadas y futuras dentro y fuera del museo, a fin de exponer esas dinámicas de aprendizaje colectivo y las preguntas que se abren en el proceso. El proyecto es una invitación a concebir el espacio expositivo como un espacio por habitar. Es un despliegue de experiencias situadas, archivos encarnados y cuerpos de investigación que emergen del trabajo transversal del museo y su más allá.

Artistas

Marwa Arsanios, Chimurenga, Collectif Mohamed, El Palomar (Grup d’artistes), Nancy Garín, Daniel Gasol, Grupo Cine Liberación, Las Cosas, Grupo Experimental de Cine de la Cineteca del Tercer Mundo, Past Disquiet , Emily Jacir, La Rara Troupe, Lesley Lokko, Leve, Lumbung Press, María José Arjona, Marina Monsonís, Metzineres, Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Santiago, Xile), Ocaña, Vijay Prashad (Tricontinental), Joan Rabascall, Radio AlHara, Marlon T. Riggs, Grupo de Artistas de Vanguardia, Rolando Vázquez, Video-Nou

> Consulta aquí toda la programación relacionada

Cançó per a molts moviments. Escenaris de creació col·lectiva