GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

Concierto. Traces con Àlex Tentor

18:0020:00 h
Lugar: Bòlit_StNicolau
Plaça de Santa Llúcia 1
17007 Girona
Precio: Actividad gratuita
Concierto

Primer pase (aforo limitado, inscripción gratuita previa): 18h
Segundo pase (aforo limitado, inscripción gratuita previa): 19h

‘Traces’ propone un diálogo entre la actualidad y el pasado a través del uso de la tecnología en la música. Basándose en la Misa de Barcelona del siglo XIV, una de las primeras obras del repertorio occidental en utilizar la tecnología de la notación musical, esta propuesta amplía la visión de la obra original gracias a las posibilidades de una guitarra y la intervención electrónica para actualizar este diálogo entre improvisada creación, tecnología y espacio que tuvo lugar siglos atrás.

‘Traces’ es parte de la programación del Ciclo Difraccions 2023. Centrado este año en la idea de la reinterpretación, Difraccions explora nuevas relaciones entre los diferentes actores dentro del mundo de la clásica y contemporánea a través de una serie de propuestas que reúnen nuevos perfiles de creadores y posibiliten nuevas relaciones con el público, teniendo, como eje central, la apuesta por el talento local y la descentralización de la vanguardia por todo el territorio.

Álex Tentor (1993) es un guitarrista, artista sonoro y musicólogo especializado en música nueva tanto en su carrera en solitario como en música de cámara y en el desarrollo de enfoques pedagógicos, conferencias y clases magistrales.

Concert. Traces Amb Àlex Tentor