Algunas mariposas nocturnas emiten sonidos ultrasónicos que confunden el oído de los murciélagos cuando estos intentan detectarlas por el eco de sus chillidos. La cripsis, el ejercicio de desaparecer o pasar inadvertido en el mundo, puede ser también sonora. A partir de las ideas en torno a las que gira el trabajo de Daniel Steegmann Mangrané, el Institute for Postnatural Studies plantea una serie de activaciones experimentales (performances, sesiones de escucha, investigación y música) que amplían las capas perceptivas de la exposición a través del sonido. Basándose en estrategias animales de camuflajeyecolocalización, y a lo largo de dos días, Cripsis permitirá a los visitantes navegar el museo a través de sonidos, reverberaciones y ecos que generen una nueva relación entre las obras, los cuerpos y el entorno que los rodea.
Las invitadas a este programa –Fabiana Vinagre, Belén Rodríguez, Vica Pacheco y Julián Galay– amplían las capas perceptivas y conceptuales de la exposición Daniel Steegmann Mangrané. Un hoja en lugar del ojo, profundizando en el marco de la ecología sonora propuesto por el Institute for Postnatural Studies.