GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

The Bluebird Call

Lugar:
Bòlit_PouRodó Plaça Pou Rodó 7-9, 17004 Girona Bòlit_LaRambla, Sala Fidel Aguilar Rambla de la Llibertat 1, 17004 Girona Bòlit_StNicolau Plaça de Santa Llúcia 1, 17007 Girona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

María Muñoz y Pep Ramis son un grupo de creación escénica compartida que desde 1989 han desarrollado su propio lenguaje artístico a través del movimiento y la creación de dramaturgias que incluyen texto, bandas sonoras original, construcción de espacios y artefactos únicos. Son, al mismo tiempo, un dúo y una comunidad.

Ric Allsopp, en la publicación que hizo Es Baluard en 2022 en paralelo a la exposición “Before Words”, habla de las exposiciones de Mal pelo como refugios y zonas temporales; Carlota Subirós entiende a la compañía como un territorio, tal y como lo describe Vinciane Despret en su libro Viure com els ocells (2022, Arcadia), como materia de expresión.

The Bluebird Call es un díptico que, por un lado, reflexiona sobre la condición del migrante a través de John Berger; y, en segundo lugar, recoge la experiencia de más de treinta años de carrera: ¿qué significa bailar cuando el cuerpo se convierte en un espacio de resistencia? ¿Qué significa una trayectoria artística y, en ese caso, qué pervive de las motivaciones iniciales? ¿Desde dónde se mira y con qué lenguaje se habla? ¿Qué se ha hecho de la comunidad artística -nómada y multidisciplinar- que siempre ha orbitado en torno a la compañía?

The Bluebird Call