GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

Si hoy fuera tu último día - Inauguración de Jia-Ling Hsu

18:0021:00 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

Si hoy fuera tu último día: Un recuerdo personal con su encuentro silencioso con el público

El próximo 26 de Octubre, la artista taiwanesa Jia-Ling Hsu inaugura su exposición, tras dos meses de residencia en Homesession. La exposición permanecerá abierta 26 y 27 de Octubre de 18 a 21h.

«Si hoy fuera tu último día» es el último capítulo de las memorias de la artista, donde trata sus experiencias cotidianas relacionadas con su familia de origen, abordando las nociones de «tareas domesticas» y «cuidado de los demás». Se trata de una exposición site-specific que armoniza con la peculiar arquitectura multifuncional de Homesession, que sirve de estudio, residencia y lugar de exposición. Esta multifuncionalidad del espacio refleja las circunstancias personales de la artista, donde el trabajo es parte integrante de la vida, y viceversa.

Esta exposición muestra las indagaciones y reflexiones de la artista sobre cuándo un acontecimiento ya ha tenido lugar y se ha convertido en pasado: ¿qué queda? ¿Cómo deben presentarse esas personas, acontecimientos y objetos conservados en la memoria, especialmente tras el paso del tiempo y las enormes distancias a través de la tierra y el mar, para representar su esencia en el presente?

 

Jia-Ling ha recibido becas de residencia artística de Taipei Artist Village, Soulangh Artist Village, Hangar, Can Serrat y Piramidón.

Como performer, Jia-Ling también trabaja con otros artistas, como Xavier Le Roy y Scarlet Yu en “Still (life) in Taipei” y “Retrospective” de Xavier Le Roy. Ha colaborado con Riverbed Theatre en “Just For You Project”: “Entrance”, “Nobody Gets Hurt”, “Hypnosis” y “Blur”. Tras actuar en lugares como el Centro de Artes Escénicas de Taipei, el Museo de Bellas Artes de Taipei, el Teatro Nacional, el Teatro Experimental y el Jardín de Arte de Macao.

Si hoy fuera tu último día – Inauguració de Jia-Ling Hsu