GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

Aporías sobre el aire

19:0021:00 h
Lugar: Bòlit
Plaça del Pou Rodó, 7-9
17004 Girona
Precio: Actividad gratuita
Inauguración

¿Cómo nos relacionamos con lo que no vemos? ¿Qué relación tenemos con el aire?

Ante la evidencia científica de que la contaminación del aire actual en las ciudades mata y que esta crisis de salud pública está interrelacionada con la crisis climática y la pandemia de la covid, este programa invita a pensar la relación que tenemos con el aire y la necesidad de establecer un cambio de un sistema que prioriza las lógicas de la economía neoliberal por encima de la salud de sus habitantes.

En El peso del aire Olga Subirós se centra en el aire como espacio de lucha poético-política desde la mirada física, nanométrica y ambiental con la participación de los artistas Maria Arnal, Fito Conesa, Oriol Riverola (John Talabot) , Mireia Saladrigues y Pep Vidal. Subirós fue comisaria del Pabellón Catalán en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 con el proyecto Air/Aria/Aire que sirve de precedente de la exposición actual. La comisaria apela al derecho universal a respirar. vemos que forman parte de nuestros ecosistemas.

Más allá del activismo científico-lírico, Aporías sobre el aire también quiere ofrecer una mirada más especulativa a este elemento esencial. En esta acometida, Ingrid Guardiola en En suspensión comisaría los proyectos de nueva creación de Abelardo Gil-Fournier y Job Ramos, además de mostrar por primera vez el trabajo de Núria Merino Las costas del aire.

Con Maria Arnal, Fito Conesa, Abelardo Gil-Fournier, Núria Merino, Job Ramos, Oriol Riverola (AKA John Talabot) , Mireia Saladrigues y Pep Vidal.

Comisarias: Olga Subirós, Ingrid Guardiola

Apories sobre l’aire