GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

La otra lección de anatomía

Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Exposición

El próximo jueves 29 de febrero de 2024 inauguramos en Homesession una exposición colectiva en colaboración con Metáfora Studio Arts en la que participan cuatro de sus alumnas, conjuntamente con el comisario invitado por Homesession, Salva G. Ojeda.

 

29 febrero – 1 marzo / 18:00-21:00h
2 marzo / 12:00-15:00h (13h vermut)

Artistas: Xiayu Zhang, Len Ault, Tatjana Muhlbacher, Robin Vuitch
Comisario Salva G. Ojeda

 

La otra lección de anatomía:

Una vez ella soñó con su muerte y eso le cambió la vida. A los años yo soñé que ella moría. Estábamos sentados en el jardín de casa, aquel enorme jardín. Hacía sol, el cielo estaba despejado y habían masas de intenso color verde y naranja de la arboleda y el edificio que nos rodeaba. Estábamos sentados en unas sillas de aluminio típicas de bar y entre nosotros una mesa a conjunto. Ella me miraba sin preocupación alguna y me decía que tenía que contarme dos cosas: la primera era que iba a morir y yo rompí a llorar, me tapaba la cara, ella insistía en contarme la segunda pero yo no quería escuchar.
Fini Straubinger se lamenta que tras su pérdida de visión ya jamás experimentará el negro, más bien masas de color amarillo, azul y verde, nunca rojo. Hay cosas que se resisten a ser contadas, eso es lo visible, y otras se resisten a ser vistas, eso es lo dicho. Sueño con el linde entre esos dos mundos.

Xiayu Zhang (nacida en 1999 en Zhenjiang, China, vive y trabaja en Barcelona)

Xiayu no tiene un estilo propio, sino que crea una red de conexiones cambiantes entre sus obras. Transforma su mundo emocional y psicológico interior -experiencias personales, recuerdos y sentimientos- en arte.

Tatjana Muhlbacher (Antigua y Barbuda, 1997) es una artista que explora cómo se transmite la información a través de las generaciones y el tiempo. Utiliza sonidos y voces para contar historias recibidas y creadas. Se adentra en ellas desdibujando la realidad.

Len Ault (2000, París) es un artista multidisciplinar cuyas exploraciones se centran en el yo y sus diversos aspectos. Su arte ahonda en desentrañar narrativas, a veces difuminando las líneas de las realidades, pero también entrelazando el pasado y el presente. Su obra reflexiona sobre la complejidad y la esencia siempre cambiante de los paradigmas que nos rodean. De la génesis estética a la encarnación continua de los objetivos visuales.

Robin Vuitch (1997, Dallas, TX, EE.UU.) Actualmente explora expresiones escultóricas en materiales textiles. Su interés por el textil y la escultura se centra en el análisis de las construcciones de género que se mantienen en el mundo del arte, así como los límites de la vida privada en la visión del público.

Un proyecto impulsado por Homesession y Metàfora Studio Arts

La otra lección de anatomía