El viatge: postals de vida. Nadia Hafid EN RESiDÈNCiA en el Instituto Jaume Balmes

18:0020:00 h
Lugar: MNAC
Palau Nacional, Parc de Montjuïc, s/n
08038 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Presentación

En nuestro proyecto artístico nos embarcamos en un viaje de reflexión y exploración de la sociedad actual y nuestro papel como individuos en ella. Reconocemos que la sociedad es diversa y compleja, y creemos que a través del arte podemos examinar críticamente las dinámicas sociales y nuestras propias acciones.

Nuestro objetivo es utilizar el arte como una herramienta para generar conciencia y promover el diálogo sobre temas sociales relevantes. Abordaremos temas como la identidad, la diversidad, la inclusión, el género, la raza, la sexualidad, las desigualdades y otros aspectos fundamentales de la experiencia humana.

Buscamos crear un espacio de expresión y escucha activa, donde los participantes puedan compartir sus perspectivas y experiencias personales. A través de diferentes medios artísticos buscaremos dar voz a diversas perspectivas. Nos comprometemos a cuestionar nuestros propios prejuicios y privilegios, y a fomentar un ambiente de respeto y empatía entre los participantes. Reconocemos que nuestras acciones individuales tienen un impacto en la sociedad en general, y queremos explorar cómo podemos contribuir de manera positiva al cambio social. Con este proyecto, aspiramos a inspirar una mayor comprensión y conexión entre los miembros de nuestra comunidad. Queremos que las reflexiones y las obras de arte creadas en este espacio se conviertan en un catalizador para el cambio y la acción, y que cada individuo se sienta capacitado para contribuir a una sociedad más justa y equitativa.

Presentación de la residencia de Nadia Hafid con alumnas de 4º de la ESO del Instituto Jaume Balmes. Con la mediación del Museu Nacional d’Art de Catalunya y Experimentem amb l’Art. 

El viatge: postals de vida. Nadia Hafid EN RESiDÈNCiA a l’Institut Jaume Balmes