GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

Open Studio Residencias Con Isa Fontbona, Mar Serinyà, Paula Artés y Juliana Hoyos

18:3020:00 h
Lugar: Bòlit_PouRodó
Plaça Pou Rodó 7-9,
17004 Girona
Precio: Actividad gratuita
Conversación

Presentación de los proyectos de investigación que han desarrollado en residencia durante 2023 Isa Fontbona en La Chambre Blanche de Quebec, Mar Serinyà en Rad’Art Project (Italia), Paula Artés en Lo Pati. Centro de Arte de las Terres de l’Ebre (Amposta) y Juliana Hoyos en el Bòlit.

‘Revigando el cuerpo. El sonido de la carne. Diálogos entre los límites físicos’ de Isa Fontbona es un proyecto que se centra en la investigación del cuerpo, llevado a los límites explorando la conexión entre el sonido y la corporalidad en acciones de larga duración.

Mar Serinyà en ‘Hablando con las plantas’ llevó a cabo un estudio de las plantas que habitan en el territorio de St. Romano desarrollando un trabajo que nos ayuda a reflexionar sobre la relación actual que tenemos con nuestro entorno y restablecer los vínculos.

‘Energia Sumergida’ es una investigación donde Paula Artés expone todos los entramados que hay detrás de la Plataforma Castor y de sus terremotos, entre otras causas de los poderes económicos. Revelando y preguntándonos qué recursos utilizan y qué gestión realizan ciertas empresas del Estado.

‘SoUNd’ de Juliana Hoyos es un proyecto que aborda cuestiones en torno a la naturaleza de la percepción humana y del sonido, relacionadas con el experimento mental y filosófico: «Si un árbol cae en el bosque y nadie está cerca para oírlo , ¿hace algún sonido?» que genera interrogantes respecto a la observación y el conocimiento de la realidad, que el artista transita desde un lenguaje de representación visual y sonora, en relación a los límites de la percepción y la experiencia.

En colaboración con La Chambre Blanche, Lo Pati. Centro de Arte de las Terres de l’Ebre y Project Rad’Art.

Open Studio Residències Amb Isa Fontbona, Mar Serinyà, Paula Artés i Juliana Hoyos