GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

Performance de Xavier Michel / 25 Abril 2024

19:3020:30 h
Lugar: Homesession
Creu Dels Molers, 15
08004 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Performance

El jueves 25 de abril, el artista Xavier MICHEL presenta su performance en Homesession tras una residencia en el espacio durante Marzo y Abril de 2024.

25/04/2024
Apertura de puertas: 19:00h
Performance: 19:30h, se ruega puntualidad

– Entrada libre hasta completar aforo –

Durante su residencia en Homesession, Xavier fabricó todo tipo de objetos: prótesis de resina de su propio cuerpo; jaulas de plexiglas, bases, cajas, telas, un soplador de plumas, un ladrillo de silicona, un campo de golf, una luz intermitente de gelatina…
Jugó por turnos con sus nuevos compañeros, intentando comprender su funcionamiento, descubrir sus incongruencias, desvelar su potencial poético.
Sin estar nunca completamente convencido, saltaba de un objeto a otro, buscando constantemente nuevas reglas del juego y nuevas situaciones que explorar.
Al final de su residencia, desvelará los resultados de esta investigación en una performance en la que estos objetos se activarán en relación a espacio y al cuerpo.

 

Xavier MICHEL (1990) es un artista visual y performer francés. Tras un máster en ingeniería (sistemas embebidos), estudió arte en Pavillon Bosio (Mónaco) y en Villa Arson (Niza), donde se graduó con un máster en 2017. Desde hace varios años, desarrolla un trabajo de performance en el que manipula esculturas-herramienta de manera absurda y poética. Esta práctica bebe del teatro de objetos, el circo, la danza y la música, creando un lenguaje polisémico y sensible. En 2019, participó en la residencia Le Pavillon dirigida por Ange Leccia, y luego expuso en varios proyectos colectivos como “In (En)Acting Roles” (SB34, Bruselas), “Histoire d’un ciel en creux” (Brasserie Atlas, Bruselas), y colaboró con Konstantinos Kyriakopoulos para la exposición “Felicità Milieu des choses” en Poush Manifesto. En 2023, el centro de arte Le Shed de Normandía le invitó a su primera exposición individual, titulada “Performance en permanence”.

Su residencia se ha hecho posible gracias a la colaboración con Artistes en Résidence en Clermont-Ferrand e Instituto Francés de España.

 

 

 

 

 

Performance de Xavier Michel / 25 Abril 2024