GRAF, la plataforma que reúne las entidades de arte contemporáneo para hacer comunidad.

Suscríbete para recibir la Newsletter GRAF, "aquí"

Una ola majestuosa que arrasa con mi apartamento mi smartwatch y mis microsesiones de mindfulness

19:0020:15 h
Lugar: Santa Mònica
La Rambla, 7
08002 Barcelona
Precio: Actividad gratuita
Screening

Proyección de 1 ola Majestic en mi balconee de tacoderaya junto a una intervención de Marta Echaves.

1 ola Majestic en mi balconee de tacoderaya es una obra que especula en torno a la resistencia de las formas de ocio tardocapitalista en el contexto de los desastres climáticos. Los paisajes de la burbuja inmobiliaria del Mediterráneo, al mezclarse con la arena y el agua que desdibuja su urbanismo, sirven como escenario desde el que reflexionar sobre las deficiencias que los procesos de subjetivación neoliberal contemporáneos manifiestan cuando surgen situaciones críticas al nivel de la colectividad. En el vídeo, la ‘oralidad’ se descompone en un uso digital y fragmentario de lo hablado, construyendo sensación pero nunca mensaje. tacoderaya son Jonás de Murias y Paula Pérez-Roda como colectivo de selección de voces y sonidos, de remezcla oral y rítmica y de generación de experiencias verbo-sensoriales. Trabaja en los intersticios de la performance, las artes verbales y el arte sonoro a través de diferentes técnicas de investigación participante.

El vídeo vendrá acompañado de la intervención de Marta Echaves, que a partir de él abordará cuestiones sobre la medicalización de la vida, el consumo de sustancias estimulantes y las innovaciones del mercado en la oferta para obtener el bienestar, así como la necesidad de recuperar una noción de la palabra vida que escapa de las estrategias capitalistas de cooptación de la felicidad más mundana y emancipada.

Marta Echaves es coordinadora de actividades en España de la editorial Caja Negra. Ha escrito para catálogos y publicaciones de artistas y es editora junto a María Ruido y Antonio Gomez Villar de Working Dead. Escenarios del postrabajo (La virreina Centro de la Imagen). Recientemente ha escrito el epílogo para el libro Raving de Mckenzie Wark (Caja Negra, 2023). Interesada en la escritura y la investigación historiográfica, sus proyectos se proponen revisitar imágenes y metáforas poniendo en el centro la vivencia íntima y los anecdotarios como detonadores de dispositivos poéticos de memoria.

Lugar: Santa Mònica, Espai Bar
Fecha y hora: 12 de diciembre, 19:00 h
Precio gratuito, entrada libre hasta completar aforo

Una ola majestuosa que arrasa con mi apartamento mi smartwatch y mis microsesiones de mindfulness forma parte del programa de otoño Contra el fascismo, no olvidemos la belleza.

Esta sesión forma parte del programa anual de Martes de vídeo en el Centro Santa Mònica.

Una ona majestuosa que arrasa amb el meu apartament el meu smartwatch i les meves microsessions de mindfulness